La historia detrás de Iron Chef es que la excéntrica autoridad gourmet (Presidente Kaga) construyó una arena de cocina llamada Kitchen Stadium, o Estadio Cocina, en su castillo donde los chefs invitados competirían contra su Academia Gourmet, encabezada por sus tres (después cuatro) Iron Chefs.
En cada programa, un retador, típicamente un chef famoso de Japón o de algún otro país, compite contra uno de los Iron Chefs (cada Iron Chef tiene una especialidad culinaria – Cocina japonesa, Cocina china, Cocina francesa, y después Cocina italiana). Aunque los chefs aparentan tener libertad al escoger a su contrincante, el Iron Chef contra el que competirán ya ha sido escogido de antemano.
Originalmente, los retadores competían entre sí en batallas preliminares para ganarse el derecho de competir contra un Iron Chef en una batalla de noventa minutos de duración, y si el retador ganaba dos batallas contra los Iron Chefs, se le daba el título de "Honorary Iron Chef", o "Iron Chef Honorario". Este formato no fue muy popular, así que se deshicieron de las batallas preliminares y las batallas principales se redujeron a 60 minutos. La idea del Iron Chef honorario también se deshechó, era algo hipotético y discutible – pocos retadores habían logrado vencer a dos Iron Chefs en dos batallas diferentes.
martes, 4 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario